jueves, 27 de junio de 2019


 Me llamo Agustina, tengo 24 años y soy abogada desde hace dos.
 Me costó mucho terminar la carrera ya que es muy difícil. De chiquita siempre soñé con serlo, hasta que se dio el día y decidí estudiarla.
Mi primer caso fue en un Juzgado de Familia. Precisamente, era una familia que estaba por perder su casa. Luché mucho para ganar el caso,  y lo logré.
Hasta el día de hoy, llevo tres casos  resueltos y me gustaría tener  muchos más.

Agustina.


                    El Veterinario


Me llamo SANTINO.  Cuando sea grande quiero ser veterinario porque me gustan los animales. Quiero  ayudar a los perros y gatos que están en situación de calle.  Cuando veo a esos animales en estado de abandono,  me hacen poner triste.

Santino


                                        El perro                         

Mi nombre es Christian,   tengo 43 años y trabajo en el country de un club.
Una mañana en mi trabajo, había un perro con las patitas lastimadas, lo levanté lentamente y lo llevé a emergencias.  Un rato después llamamos al veterinario porque seguía mal. Horas más tarde lo operaron y le sacaron las dos patitas de atrás .Hoy sigue en mi trabajo pero tiene que usar una silla para caminar.

Pilar



                                            POLICIAS

Hay policías a los  que realmente les gusta lo que hacen y otros a los que no. Muchos  están cansados.
En nuestra sociedad,  los policías se encargan de llevar presa a la gente que comete delitos pero,  lamentablemente,  hay policías que sufren heridas graves en  una persecución.
Hay gente que odia a los policías, sin embargo,  no se dan cuenta que gracias a ellos la ciudad está cuidada. Ellos  las 24HS del día.  La mayor parte van dando vueltas o vigilando a los barrios en sus patrulleros, usan trajes azules y hablan  en códigos dentro de su sistema de Seguridad.

GERONIMO


El año pasado un grupo de trabajadoras sociales y psicólogas realizaron una jornada para trabajar sobre  violencia con chicos de sexto año de diferentes escuelas. En el medio,  se realizó  una obra de teatro sobre bullying.
 Al finalizar,  una alumna dijo que se sintió identificada porque durante muchos años humillaron y maltrataron a un compañero.                                                              El niño estaba ahí en ese momento, como alumno de otra escuela y,  delante de todos,  dijo que había  sufrido durante muchos años solo, hasta que su mamá lo cambió de colegio. Ahora  por fin tenía amigos y se sentía feliz.

Paulina


Yo era un autor de libros de terror. Un día estaba yendo a la casa de mi abuela y un auto me atropelló. Alguien llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital. Al día siguiente,  mi familia me vino a visitar  y el doctor les dijo que me daba el alta.
 Luego salimos y nos topamos con un ladrón que nos quiso asaltar,  pero afortunadamente había un policía en la otra esquina y lo arrestó.
Luego todos nos fuimos felices.


 Denis




  Me llamo Damián,  tengo 30 años,  4 hijos y   desde chiquito quería ser boxeador profesional.
 Empecé a entrenar cuando tenía 14 años y hace 16  que estoy peleando y haciendo lo a que a mí me gusta.
  Tuve muchas complicaciones.  Me costó superarme porque  mi viejo siempre rechazó la idea de que fuera peleador. Mi mamá era la que siempre me ayudaba,  pero hasta cierto punto.
 Con solo 16 años me tuve que mudar solo y hacer mi vida.  pero ahora tengo una familia y estoy muy  feliz por lograr lo que yo siempre quise:  ganarme la vida boxeando.

  Desde hace 4 años tengo mi propia escuela de boxeo.  Entre todos los alumnos que tengo,  uno se destaca no solo por el gran peleador que es,  si no por que me representa mucho y está pasando por los mismo que yo pase al principio de mi carrera.  Se  llama Thomas, y con sus 14  años tiene una gran cantidad de peleas.  es un chico que aunque el mundo se le venga abajo se mantiene fiel a su sueño  y siempre está para entrenar.  Él,  comparte la misma pasión  que yo para este deporte.


Thomás


No habían informado  que Chernóbil y Prypiat habían sido contaminados por la radiación de una planta nuclear, y nuestro trabajo era sacar a todos los residentes y apagar el incendio.
  La zona de la planta nuclear estaba en constante fuego. Los bomberos habían muerto y nosotros éramos el respaldo.  Intentamos apagar el fuego de la zona de afuera, pero era tan grande el incendio y la radioactividad,  que 20 personas fallecieron.  Un equipo de cinco personas  tuvo que entrar a la planta para apagar,  y aun así  la radioactividad seguía.

Continuará…          

Bautista y Rafael


Oficios y Profesiones. Textos de alumnos, escrituras múltiples.



 Me llamo Agustina, tengo 24 años y soy abogada desde hace dos.
 Me costó mucho terminar la carrera ya que es muy difícil. De chiquita siempre soñé con serlo, hasta que se dio el día y decidí estudiarla.
Mi primer caso fue en un Juzgado de Familia. Precisamente, era una familia que estaba por perder su casa. Luché mucho para ganar el caso,  y lo logré.
Hasta el día de hoy, llevo tres casos  resueltos y me gustaría tener  muchos más.

Agustina.

jueves, 16 de mayo de 2019

Proyecto Educativo

Iniciamos un recorrido por los laberintos que representan las aulas del siglo XXI.
 Este Proyecto está destinado a la difusión  tanto de textos como de material audiovisual, fotográfico y demás recursos que desarrollamos en la escuela, para mostrar las producciones de los alumnos.
Los invitamos a leer, mirar, escuchar...